PARTES DE UN MOSQUETÓN

Artículos de técnica y material

Partes de un mosquetón

¿Qué significan los números y símbolos que hay en los mosquetones de escalada?

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS NÚMEROS DE UN MOSQUETÓN?¿CUÁTON KILOS AGUANTA EN MOSQUETÓN?

Cuando miramos un mosquetón, ¿sabemos que significan los números y letras que tiene?. Te has preguntado, ¿Cuantos kilos aguanta un mosquetón de escalada? Son preguntas que creo que todos nos hemos hecho alguna vez. Nuestra vida depende de como los usemos y que cargas aguanten.

PARTES DE UN MOSQUETÓN Y QUE SIGNIFICAN LOS NUMERO E INSIGNIAS

Todos los mosquetones homologados para deportes como la escalada, alpinismo, barranquismo, vías ferratas,etc vienen con una serie de dígitos que nos indican los kilos que soportan.

 

  • NUMERACIÓN: Los número nos indican los KN (Kilonewton) una unidad de fuerza y resisitencia. Si quieres saber cuantos kilogramos son puedes utilizar el conversor de este link: https://www.convertworld.com/es/fuerza/kilonewton.html
  • FECHAS: Las flechas van relacionadas con los números, nos indican la dirección en la que trabaja el mosquetón y los KN que soporta en esa dirección. tanto en vertical, horizontal, cerrado y abierto.
  • SÍMBOLOS: «H» significa que es un mosquetón HMS, mosquetones especiales para maniobras, etc ( si quieres saber más sobre mosquetones HMS lee nuestro artículo sobre mosquetones HMS.

 

Guías Roca y Agua - Nacho Segorbe - Partes de un mosquetón - cuanto aguanta un mosquetón de escalada

¿QUIERES HACER CURSOS DE FORMACIÓN DE ESCALADA, BARRANQUISMO O ALPINISMO?

Si alguna vez has pensado en hacer un curso de escalada, barranquismo, alpinismo u otra disciplina de montaña puedes contactar con nosotros y te informaremos de todo sin compromiso. Nuestros Guías profesionales te enseñarán todas las técnicas para que seas autónomo o autónoma y puedas realizar las actividades con seguridad.

Los cursos los realizamos por todo Pirineos, aunque nuestras oficinas se encuentran en Adahuesca en la Sierra de Guara y en Benasque. Dos de los mejores lugares de los Pirineos donde se practican estos deportes.

© 2024 interior designer services. All Rights Reserved.