GRADUACION DE ESCALADA

Sistemas de graducación de itinerarios de escalada.

La siguiente tabla describe las graducaciones de escalada existentes, tanto en la modalidad de escalada en roca como en la modalidad de escalada en hielo.

Muchas veces viajamos a otros paises a escalar o simplemente vemos un video filmado en un pais extangero y no nos aclaramos o enteramos cual es el grado de dichas vías. Aqui se puede ver con exactitud cual es la graducación Europea y sus equivalentes en paises como Estados Unidos, Nueva Zelanda, etc.

En España utilizamos la unidad Francesa, aunque se parece mucho a la homologada por la UIAA (Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo, por su nombre en idioma francés Union Internationale des Associations d’Alpinisme).

En el apartado de las unidades de hielo, la traducción al español sería respecto a la tabla francesa:

  • F (+): Fácil (Superior)
  • PD (+): Poco Dificil (Superior)
  • D (+): Dificil (Superior)
  • AD (+): Altamente Dificil (Superior)
  • MD (+) Muy Dificil (Superior)
  • ED (+) Extremadamente Dificil (+)

Espero que os sea util escaladores!!

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.9.4″ _module_preset=»default»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.9.4″ _module_preset=»default»][et_pb_image src=»https://www.rocayagua.com/wp-content/uploads/2014/05/b4542-tablagraduacionescalada.jpg» alt=»Tabla Cuatro graduación escalada» title_text=»b4542-tablagraduacionescalada» _builder_version=»4.9.4″ _module_preset=»default»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.