Valle de Remuñe:VIA TRIMURTI 265m (V+ Oblig) Variente 6a.

ESCALADA EN EL VALLE DE BENASQUE

VÍA: TRIMURTI 265M 6a(V+ Oblig)

El valle de Remuñe es la esencia de la escalada de adherencia en el valle de Benasque. ¿Te gusta escalada en la Pedriza? esto te encantará entonces.

VIA TRIMURTI 265m (V+ Oblig) variante 6a

Escalada bajo las Fitas de Malpintrat en el Valle de Remuñe, un magnifico lugar dada su situación, vistas y ambiente de alta montaña.
 
En su mayor parte esta formado por placas de adherencia y fisuras, llegando a tener zonas verticales sobre toda en las zonas mas altas. Hay gran variedad de vías de varios largos predominando los largos desequipados aunque las reuniones si que suelen estar equipadas.
 
Sus Sectores principales son:
– Los Sarrios
– Los Picapiedra
– La Fuente
– Pleta del Capellans
– Losas del Pintrat
– Losas del Fouillouse
– Losas del Planet
– Losas del Ibonet de Remuñe
 
 
ACCESO:
–  Salimos de Benasque por la A-139 dirección Llanos del Hospital. Una vez llegado al cruce de llanos continuaremos unos cientos de metros más hasta llegar al cauce de la Aigüeta de Remuñe, es una cascada que llega hasta pie de carretera, donde poco más adelante veremos un apartadero a la derecha. Desde ahí podremos ver las indicaciones del Valle de Remuñe a la Izquierda con las señalizaciones clásicas del Parque Posets Maladetas y otras de GR.
 
– desde el aparcamiento cogeremos el camino que entra al valle de Remuñe, en su inicio pasaremos por unos prados donde empezaremos a ver los primeros sector a la derecha ( Sectores Los Sarrios, Picapiedra y La Fuente). Pocos metros más adelante entraremos en zona de bosque de pinos.
 

Aproximación:

 

Escalada vía Trimurti:

Vía que recorre placas de adherencia en su parte mas baja y media hasta y fisura y pequeño resalte en su parte más alta.
 
Es una vía de grado asequible pero con pocos lugares para autoprotegernos por lo que tendremos que afinar bien dónde metemos los seguros, ya que en cualquier momento podemos encontrarnos con algún aleje no deseado.
 
La vía va recorriendo su camino más evidente, no teniendo ninguna vía muy próxima a su izquierda y dejando a la derecha la vía «Picaflores 6a». Por la que después podremos bajar rapelando.
 

Descenso y retorno:

1ª Opción: Rapelando: El descenso puede ser por la misma vía, aunque es recomendable ir alternando la linea de rápeles de su vía paralela, Picaflores. Ya que la linea de esta forma que algo mas recta, la linea de la via original es diagonal en lagunas zonas. Si bajamos rapelando  tendremos que tener cuidado en su zona central ya que al recuperar la cuerda se nos podrá quedar enganchada ya que es zona de fisuras y de losas pegadas a la pared.
 
2ª Opción: Podremos bajar andando dirigiéndonos hacia el Este.  Dejaremos la Fina Inferior a nuestra izquierda y poco mas tarde veremos unas campas de hierba que empalmandolas y haciendo algunos destrepes fáciles podremos llegar a la base de la pared. hay que tener cuidado con la hierba porque aunque no es difícil, si nos resbalamos podremos tener un problema.
 
– Otra alternativa, más segura pero bastante más larga, es desde la ultima reunión dirigirnos a la parte Oeste de la Fita Inferior. Una vez allí, haremos una trepada para rodearla por su cara Norte. Desde allí descenderemos hasta El Valle de Gorgutes. Una vez pasada la Fina Inferior seguiremos andando hasta llegar al camino que sube al Puerto Viejo y de allí al Ibon de Gorgutes. Es una alternativa larga, pero las vistas son impresionantes, merece la pena.

 

Conclusión:

Es una vía de grado asequible según el nivel de escalada que tengas. Discurre por placas de granito que hay que escalar zonas de adherencia en autoprotección. Bonitas vistas a nuestra derecha del Pico del Alba y de todo el Macizo de las Maladetas.

IMPORTANTE: La vía es de V+ obligado de grado, eso si, V+ de alta montaña, cuidado ir con el grado justo que lo mismo pillas.

Datos técnicos:

ROCA:
– Granito.
 
TIPO DE ESCALADA:
-Placas de adherencia y fisuras.
 
ORIENTACIÓN:
– Sur.
 
Aproximación:
  • 45 min aproximadamente

Escalada:
  • 2h 30 min horas ( Orientativo, según nivel de escalada)

Desnivel positivo:
  • X metros

Distancia:
  • 265 metros

Tipo de ruta:
  • Circular

Historia:
  • Primera ascensión:

 

Material necesario:

  • Cuerda doble.
  • Juego de friends
  • Juego de Aliens
  • Bota rígida o dies de gato.

Equipamiento:

  • General: Desequipada (mirar apartado de material necesario). Alguna chapa aislada en algún punto concreto.
  • Reuniones: Parabolts o Spits.

Reserva tu actividad de montaña o escalada:

Si estás buscando una experiencia única en la montaña, la escalada del Diedro Central del Pico Rusell es una de las actividades que estás buscando, al igual que otras vías en el Macizo de las Maladetas. Reserva ya tu actividad con nosotros, equipo de Guías Roca y Agua.

Si te gustaría hacer esta actividad u otras con un Guía profesional de nuestro equipo, y quieres información y precios sobre todas nuestras actividades en Pirineos visita nuestros enlaces:

© 2024 interior designer services. All Rights Reserved.