BARRANCO o TORRENTE DE GORGUTES

BARRANQUISMO EN EL VALLE DE BENASQUE

TORRENTE DE GORGUTES

Un barranco de alta montaña, situado en el enclave de Llanos del Hospital en el Valle de Benasque.

Torrent de Gorgutes, llamado así porque nace en un Ibon de montaña a 2330m con este nombre. Situado en el Valle de Benasque, junto a los Llanos del Hospital y rodeado de los 3000 mas significativos de los Pirineos. Barranco de Alta Montaña, nivel considerable de agua y muy fría Aun así nos ha dejado disfrutar de una maravillosa sesión con Jean Claude y Annick.
Aproximación 1h 10 min desde el parking de entrada al parque natural o desde la misma carretera A-139, dejamos el coche justo donde termina la carretera. La duración del descenso el de unas 4 horas aproximadamente. Instalaciones y reuniones en la gran mayoría del descenso de árboles, excepto los primeros rapeles que encontraremos una reunión con parabolt y la siguiente con unos pitones precarios que uno de ellos se sale de la fisura. Atentos a esta parte, ya que por el codo que hace el propio río, anima el movimiento de agua justo aquí y las instalación no es buena, «zona complicada según nivel de agua atención».
Por lo demás es un barranco de configuración abierta y arramplada en su gran parte, que nos dejará disfrutar de unas maravillosas vistas en las tucas de paterna y pìco del alba. A su fin podremos aprovechar y pasar por los Llanos de Hospital, lugar de obligada visita en El Valle de benasque.
 
 
Texto: Nacho Segorbe – Guia de montaña, barrancos, esquí y btt.
Fotos: Nacho Segorbe.

© 2024 interior designer services. All Rights Reserved.