Barranco de Gorgonchón

BARRANQUISMO EN LA SIERRA DE GUARA

Gongonchón

La joya de la corona de los barrancos m√°s famosos de la Sierra de Guara a los pies de los Pirineos de Huesca

Barranquismo en Sierra de Guara: Descubre el barrancos más estrecho, el Barranco de Gorgonchón.

Imagina un lugar m√°gico donde la naturaleza te desaf√≠a a sumergirte en emocionantes descensos acu√°ticos, rodeado de impresionantes paisajes y formaciones rocosas. ¬°Bienvenido al Barranco de Gorgonchon en Sierra de Guara! En este art√≠culo, te invitamos a descubrir todo lo que necesitas saber sobre este emocionante barranco, en una de las zonas m√°s fascinantes de barranquismo en Espa√Īa.

Una aventura √ļnica en la Sierra de Guara

La Sierra de Guara, ubicada en la provincia de Huesca, es un verdadero paraíso para los amantes del barranquismo. Con su clima mediterráneo y su impresionante entorno natural, ofrece una amplia variedad de barrancos que se adaptan a todos los niveles de experiencia. Entre todos ellos, destaca el Barranco de Gorgonchon como una opción emocionante y desafiante entre todos los demás para los amantes de la aventura y las emociones fuertes.

Conocido por su estrechez, belleza natural y su variedad de obst√°culos acu√°ticos. Peque√Īo pero mat√≥n, fragancia en bote peque√Īo, joya de la corona, estos son muchos de sus adjetivos y comentarios que le caracterizan, sigue leyendo y descubre el por qu√©:

¬ŅPor qu√© elegir el Barranco de Gorgonch√≥n para practicar barranquismo?

Con una longitud de 150 metros, sí tan sólo 150 metros ofrece una experiencia inolvidable para aquellos que buscan emociones fuertes. Hay que sobre pasar dos cascadas con remolinos (rebufos), en las cuales hay que pasar sin poder tocar el agua, en una zona estrecha que ronda entre 1 metro  y 40 centímetros y el resto del barranco has de conocerlo por ti mismo, este barranco tiene todo lo que necesitas para una jornada llena de diversión y adrenalina.

Descenso del barranco de Gorgonch√≥n ¬Ņpor qu√© es tan famoso?

Una vez en el barranco, comienza la verdadera aventura, poco después de su entrada hay que sobre pasar la primera cascada sin tocar el agua. Poco más adelante llegamos a la segunda cascada sonde se encuentras su famoso remolino (rebufo) que tendremos que sonreír pasarlo escalando o pasan en oposición para poder llegar a una zona segura mas adelante. Desde aquí comienza su zona más estrecha, donde no debe medir más de 40 centímetros. Iremos progresando por su garganta hasta llegar al caos de rocas característico que nos adentrará a su zona más tranquila, pero mas bonita. Sus formaciones rocosas con Estalactitas, tobas y tubos de pianos de roca calcárea nos dejará alucinados después de las emociones fuertes que hemos pasado en su comienzo.

¬ŅQu√© hace especial al Barranco de Gorgonch√≥n?

El Barranco de Oscuros de Balcez se destaca por su impresionante paisaje, con estrechas gargantas, ca√Īones y cascadas que crean una experiencia de barranquismo √ļnica. Adem√°s, es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y de la aventura, ya que se encuentra rodeado por los hermosos paisajes de la Sierra de Guara.

¬ŅD√≥nde est√° el Barranco de Gorgonch√≥n?

El Barranco de Gorgonch√≥n es un impresionante ca√Ī√≥n ubicado en Sierra de Guara junto a la localidad de Bastar√°s. A unos 15 minutos desde nuestra oficina en la localidad de Adahuesca.

Combinar en Barranco de Gorgonchon con el barranco de Formiga.

El Barranco de Gorgonchón  es una perfecta combinación con el barranco de Formiga. Si quieres saber más sobre este barranco pincha aquí: BARRANCO DE FORMIGA

DATOS T√ČCNICOS:
  • Aproximaci√≥n:¬†15 min
  • Descenso:¬†45 min a 1h
  • Retorno:¬†30 min
MATERIAL NECESARIO:
  • Neopreno completo, casco, arn√©s (seg√ļn √©poca del a√Īo, siempre recomendable), material de progresi√≥n, botas de barrancos, mochila y bid√≥n
  • Cuerdas: 1 x 20 metros /seg√ļn √©poca del a√Īo, siempre recomendable).
DESCRIPCI√ďN:
  • Es un barranco que debido a sus dimensiones y geograf√≠a puede tener grandes crecidas de caudal, esto provoca continuos cambios en su morfolog√≠a y en su equipamiento.
EQUIPAMIENTO:
  • Qu√≠micos, Parabolts y Spits.

Es un barranco muy acu√°tico que se localiza entre las poblaciones de Rodellar y Bierge. Se encuentra a 15 minutos de nuestra oficina por lo que es uno de los barrancos que m√°s hacemos con nuestros clientes.

Reserva tu actividad de barranquismo con guía de barrancos en el Barranco de Gorgonchón

Si est√°s buscando una experiencia de barranquismo emocionante y desafiante, el Barranco de Oscuros de Balcez es el lugar ideal para ti. Reserva ya tu aventura con nosotros y vive una experiencia √ļnica en contacto con la naturaleza de la Sierra de Guara.

Si te gustaría hacer esta actividad u otras con un Guía profesional de nuestro equipo, y quieres información y precios sobre todas nuestras actividades en Pirineos visita nuestros enlaces:

© 2023 interior designer services. All Rights Reserved.